Mejorará gobierno infraestructura turística en Geoparque Comarca Minera

632
Geoparque

El nombramiento de la UNESCO coloca a Hidalgo en un mapa mundial

Mineral de la Reforma.- Hidalgo deberá prepararse para mostrar al mundo sus recursos y bellezas naturales, por lo que mejorará la infraestructura turística en la región, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses luego de la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) del Geoparque Comarca Minera.
Ante el nombramiento de ocho geositios en diversas partes del mundo por parte de la UNESCO, el mandatario estatal manifestó su beneplácito porque el de Hidalgo fue incluido en la Red Mundial de Geoparques; además, refirió que “es de justicia para el estado”.
Fayad Meneses destacó que el nombramiento coloca a la entidad en un mapa mundial, ya que las personas interesadas en visitar las reservas ecológicas de la biosfera y los geoparques voltearán a ver a Hidalgo, porque esas áreas tienen mucho que ofrecer.
“La variedad de cactáceas que tiene el Geoparque Comarca Minera; hay muchas especies que les van a resultar interesantes a muchos y eso nos da una connotación turística importante.
“Los hidalguenses debemos esforzarnos por trabajar en el servicio, en la atención y la infraestructura en el Corredor de la Montaña, porque va a ser más socorrido para el turismo a raíz de que vamos a aparecer en las páginas de la UNESCO, y que quienes busquen ese tipo de entretenimiento, diversión y conocimiento, tengan el acercamiento”, expresó.
Después de acudir al festejo por el Día del Niño en La Providencia, Mineral de la Reforma, el gobernador comentó que instruyó a la Secretaría de Turismo a mejorar la infraestructura turística que ofrece el Geoparque Comarca Minera, “en virtud de que habrá interés por venirlo a conocer y eso nos abre una ventana de oportunidades”.
Indicó que el principal reto es cuidar el espacio y explotarlo turísticamente, “para ello solicito que los hidalguenses, ojalá que todos los que viven (en la región), brinden servicios al turismo en el Corredor de la Montaña y lo hagan de la mejor manera”.

Los hidalguenses debemos esforzarnos por trabajar en el servicio, en la atención y la infraestructura en el Corredor de la Montaña, porque va a ser más socorrido para el turismo

Omar Fayad
Gobernador de Hidalgo

Comentarios