Mejorarán primarias de localidades

196
primarias

Pachuca.- De cuatro proyectos registrados ante la federación para mejorar la infraestructura educativa en Ixmiquilpan, ya fue depositado el 100 por ciento de los recursos y están a la espera de terminar y entregar las obras, así lo reportó el Observatorio de Transparencia Presupuestaria.

Uno de los proyectos es la construcción del techado en la primaria indígena Nicolás Bravo, éste tiene la clave HID16160200687261 registrada ante el FAIS municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

Su objetivo es proporcionar a los alumnos un espacio digno y con las instalaciones necesarias para recibir activación física sin ser expuestos a los rayos del Sol.

El avance financiero es de 887 mil 491 pesos que corresponde al 100 por ciento pactado por la presidencia de la República; la alcaldía es la responsable de la ejecución de recursos para la obra ubicada en El Alberto.

La obra es la construcción de techumbre en cancha de basquetbol en la primaria general Josefa Ortiz de Domínguez, en El Tephé, para la que registraron más de 685 mil pesos. El fondo y la unidad ejecutora es la misma.

Además, las obras contemplan la construcción de techado en la primaria General Venustiano Carranza, para la que re cibieron un millón de pesos y otros 200 mil para la construcción de gradas en cancha de usos múltiples de la primaria Benito Juárez.

Todos los proyectos cumplieron la entrega total de los recursos y alistan la de obras, así lo reportó el sitio que utiliza las bases de datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el estudio de infraestructura escolar realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en México son pocas las escuelas que disponen de todos los espacios físicos de apoyo a la enseñanza: salones de cómputo, bibliotecas escolares, salas de profesores y salones de actividades artísticas. Entre 95 y 99 por ciento de las escuelas indígenas no cuenta con ninguno de los espacios antes mencionados o tiene solamente biblioteca escolar.

Además,
las obras
contemplan la construcción de techado en la primaria General Venustiano Carranza, para la que recibieron un millón de pesos y otros 200 mil para la edificación de gradas en la cancha de usos múltiples de la primaria Benito Juárez

No votes yet.
Please wait...

Comentarios