Mejoras en infraestructura educativa, a medias

98
medias
Esos trabajos tienen el avance físico y de recursos hasta el primer trimestre de este año

De acuerdo con el observatorio de transparencia, de los 646 proyectos vigentes en cartera, la mayoría de las instituciones ejecutoras son presidencias municipales

Pachuca.-

Más de la mitad de proyectos de infraestructura educativa del estado, registrados bajo ejecución municipal y gestionados durante 2017, están aún en proceso, reportó el Observatorio de Transparencia Presupuestaria.
De acuerdo con el observatorio, de los 646 proyectos vigentes en la cartera, la mayoría de las instituciones ejecutoras son las presidencias municipales, los montos oscilan entre los 200 mil pesos y 600 mil. Existen 640 proyectos registrados.
Esos trabajos tienen el avance físico y de recursos hasta el primer trimestre de este año, cada uno con una clave y la ubicación de la obra, junto con el fondo de aportación y los datos reportados por el estado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Según el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial de 2013, de los inmuebles escolares públicos en el país, 26 por ciento no se construyó con fines educativos y el dos por ciento está construido con materiales inadecuados.
Por lo anterior, el gobierno de la República implementa acciones para asegurar la calidad, seguridad y sustentabilidad de los inmuebles educativos, incluidas las que realizó la dependencia estatal.
Del total, 340 proyectos aún no han sido terminados, así lo indica el informe que abarca todo el año, para concluir con ellos, las instituciones ejecutoras tramitaron una prórroga de tres meses, al finalizar marzo de nuevo emitirán el informe para dar el avance físico y financiero de las obras.

Comentarios