Memorial del Sanctoarte con 30 actividades para todo el público

451
calaveras
Dentro de la festividad también se desarrollará la Procesión de Calaveras

Dentro de las actividades que conmemoran el Sanctoarte, festival de Día de Muertos organizado por el Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se encuentra el memorial en donde se muestran todos aquellos proyectos culturales y artísticos atemporales (exposiciones, proyecciones y altares) que se desarrollan al interior del IA; este año podrán visitarse 15 de ellos de 19 a 23 horas.
Algunos de los proyectos que se mostrarán en ese festival son Hasta volvernos a ver, instalación de Sandra Otamendi; El último arrullo, exposición de grabado de 52 estudiantes bajo la coordinación de Julia Caporal, Mariposario, instalación de luz; Kokone, video mapping realizado por Balanquitze López y Giovanni López; el Altar Mayor dedicado a Kokone en memoria a niñas y niños difuntos; entre otras.
Además del memorial se tienen contempladas dos actividades importantes y tradicionales en la 12 edición, cuya temática lleva por nombre Kokone, que significa niños en lengua náhuatl en su variante huasteca.
Una de ellas es la Procesión de Calaveras, que marcará el inicio del festival, siendo un “pasacalles” con el que se invita al público para asistir a los eventos culturales que habrán de desarrollarse dentro de las instalaciones del Instituto de Artes.
La otra es conocida como la Fiesta y engloba todas aquellas actividades culturales y artísticas temporales (conciertos, dispositivos escénicos, pasarelas, recitales, entre otros).
En Sanctoarte 2016 podrá asistirse a 13 actividades distribuidas en ocho escenarios.
También se contempla el Concurso Infantil de Disfraces, que pretende reconocer la creatividad y el ingenio, así como sembrar en niñas y niños las costumbres y raíces de México.

Dato

También se contempla el Concurso Infantil de Disfraces, que pretende reconocer la creatividad y el ingenio, así como sembrar en niñas y niños las costumbres y raíces de México

No votes yet.
Please wait...

Comentarios