Pachuca.- El martes, en punto de las 18 horas, continuaron las actividades del segundo Circuito México, Aires de Tradición, que organiza la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Como es sabido, todos los martes es de Madurarte en dicho espacio cultural, por lo cual fue el momento perfecto para que durante el circuito, que resalta el folclor mexicano, se sumara desde Tulancingo la compañía de danza de adultos mayores Memorias de México, bajo la dirección coreográfica de Irene Castelán, con la presencia de la cantante María Teresa Sánchez, también integrante de la orquesta sinfónica de dicho municipio.

La agrupación fue creada en 2018, con el objetivo de que “el adulto mayor tuviera un espacio para poder ejercitarse física y emocionalmente, ya que es en esta edad donde mayormente tenemos que contar con actividades
que refuercen el bienestar del adulto”.

Sobre el proceso creativo mencionó que “los ensayos son dos veces por semana, de dos horas cada uno, donde se trabajan ejercicios de coordinación, memorización y calentamiento.

“Las alumnas hacen sus accesorios creando con esto un espacio también para fortalecer los lazos de amistad entre ellas”, detalló Irene Castelán.

Entre coloridos vestuarios y música, las bailarinas presentaron un programa en el que mostraron un poco de la tradición coreográfica de Chiapas, Campeche y Veracruz.

De esa forma, la dirección de promoción cultural abre diversos espacios para crear vínculos con artistas de la región y así ofrecer alternativas para el disfrute de las bellas artes.

  • La dirección de promoción cultural de la UAEH abre espacios para crear vínculos con artistas de la región

Comentarios