Menchaca va con Morena

716
Menchaca
El excandidato independiente formó parte de la comitiva que acompañó al líder nacional de Morena Andrés López Obrador, en la plaza Juárez

“No estoy buscando puestos políticos, ni una prebenda”

Julio Menchaca, excandidato independiente a la presidencia municipal de Pachuca, apoyará al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en vísperas de la elección presidencial del próximo año y descartó que busque una senaduría.
Menchaca, junto con el regidor independiente de la capital Nabor Rojas, formó parte de la comitiva que acompañó al líder nacional de Morena Andrés López Obrador, en la plaza Juárez de Pachuca.
Durante entrevista, el excandidato a la alcaldía por la vía independiente descartó que vaya a participar en la convocatoria que lanzará en meses próximos el Congreso de Hidalgo para elegir 10 aspirantes a la fiscalía anticorrupción.

¿Lo veremos con Morena?

Cuando renuncié al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dije que no me iba a afiliar a ningún otro partido y en este momento estoy apoyando un proyecto, me están invitando como a un ciudadano hidalguense.
Este proyecto creo que permitirá salvar al país, ya que se diluye entre las manos por decisiones incorrectas, atropelladas, que generan una enorme crisis económica y moral en México.

¿En qué consiste la invitación?

Firmé este acuerdo (un pacto nacional por la unidad rumbo a las elecciones de 2018) que me compromete a aportar el liderazgo que tengo y trabajar. Y no se diluyan las posibilidades de la oposición para poder establecer los equilibrios que requiere nuestra patria.

¿A cambio de qué?

De nada. No estoy buscando puestos políticos, ni una prebenda. Simplemente es una obligación que tengo, como un beneficiario de la educación pública y de todo lo que este país me ha dado.

¿Lo veremos como
candidato a una senaduría?

En este momento estoy atendiendo una invitación y la verdad no lo hago por una situación de carácter meramente personal. Es momento de que todos salgamos de nuestra comodidad para generar, insisto, los pesos y contrapesos que se requieren para que un país funcione de mejor manera.

¿Podría recibir críticas? primero lo vieron en el PRI, después como independiente y ahora en Morena.

Insisto, estoy orgulloso de mi pasado. La candidatura independiente fue una muestra de que no estoy con ningún compromiso, ningún interés de partido. Esta invitación me la hicieron precisamente como independiente, sigo siendo independiente.

¿Estará en eventos de Obrador de aquí a 2018?

En lo que pueda aportar, estaré construyendo.
¿Su capital político?

Está puesto para el proyecto de López Obrador.

Además, ¿participará como candidato a fiscal anticorrupción?

No. Ni me han invitado.

¿Cómo ciudadano?

Creo que lo correcto es que haya una enorme convocatoria a los colegios de profesionistas y a la sociedad en general para que a quien elijan tenga la calidad moral y la capacidad académica para enfrentar ese reto.

¿Usted tiene la capacidad?

En este momento nos vamos a enfocar en este proyecto político.

¿Es una simulación que la lista de aspirantes sea filtrada por el gobernador?

Están desaprovechando una enorme posibilidad de apoyar las acciones de gobierno con una lucha frontal contra la corrupción, sino lo hacen de una manera correcta.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRevira Semot a Yoli, Tuzobús sí beneficiará en la central
Artículo siguienteLanzan papas a Xóchitl Gálvez en tianguis de Tlalnepantla
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]