Menor herido en explosión es trasladado a EU

383
DIF
Sufrió quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo

Pachuca

El DIF Hidalgo realizó de manera oportuna el traslado aéreo de Adrián Sánchez León al hospital Shriners, ubicado en la ciudad de Galveston, Texas, debido a que el pasado jueves sufrió quemaduras en 70 por ciento de su cuerpo.
Eso luego de la explosión de un polvorín ubicado en la localidad La Blanca, de Santiago de Anaya.
Adrián Sánchez León tiene nueve años 10 meses de edad, y posterior a ser tratado y estabilizado en el hospital del niño DIF, a mediodía de ayer fue trasladado a Estados Unidos en donde se le realizarán implantes y tratamientos para la regeneración de la piel.
Estela León Pérez, madre del menor, refirió que cerca de las 12 horas del 16 de febrero escuchó una explosión proveniente del cuarto que la familia utiliza como almacén de productos pirotécnicos y al dirigirse a ese lugar se encontró con Adrián, a quien a simple vista se le apreciaban quemaduras en el rostro y cuerpo.
En ese incidente también resultaron heridos el hermano y padre de Adrián, quienes fueron ya trasladados a hospitales de Tacubaya y Zumpango para ser tratados; sin embargo y por la gravedad en la que se encontraba, se consideró el traslado de Adrián Sánchez a Galveston.
El traslado fue realizado por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y derivado del convenio de colaboración que existe con la fundación Michou y Mau.

Comentarios