Menores fueron atacados por abejas

264
abeja

Yahualica.-

Nueve menores sufrieron lesiones a consecuencia de un ataque de abejas africanizadas que salieron de un enjambre en una primaria indígena de la localidad de Tepeixpa.
El ataque ocurrió cuando los infantes, que cursan el preescolar y primaria, jugaban durante el recreo. Hasta el momento se desconoce qué molestó a las abejas.
Ante la picadura de los insectos, los afectados fueron trasladados al hospital integral de Atlapexco para recibir atención médica de manera oportuna y bajo observación del personal del sector salud.

Integrantes de la delegación municipal solicitaron el apoyo del personal de Bomberos de Huejutla para que retiraran el enjambre de abejas y deje de ser un peligro para estudiantes que acuden a dichas instituciones.
Los menores de edad permanecen hospitalizados, pero de acuerdo al reporte médico preliminar, se encuentran estables y fuera de peligro.

De acuerdo con las recomendaciones de bomberos, no se deben molestar los enjambres, para evitar incidentes que pongan en riesgo la salud de las personas.
En caso de detectar un panal de abejas, pueden hacer el reporte a la unidad municipal de Protección Civil o al departamento de Bomberos, ya que tienen el equipo necesario para controlar a los insectos.
Con el inicio de la primavera, que trae consigo la floración, se tiene la presencia de más abejas.

Comentarios