Menos descalificaciones y más aportaciones en debates: Coparmex

248
Coparmex

El organismo impulsa una campaña cuyo propósito es incitar al sufragio razonado e informado

Pachuca.- Menos descalificaciones y más aportaciones es lo que espera el sector privado para el segundo debate presidencial, recalcó en entrevista el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Lo anterior, luego que el domingo fuera efectuado el primer ejercicio de ese tipo entre los candidatos a la presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Meade Kuribreña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Anaya de la coalición Al Frente por México y los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

“Lo que nos interesa realmente escuchar son las propuestas y cómo las van a llevar a cabo”, subrayó el líder de la Coparmex Hidalgo.

Rivera Barquín consideró que el ejercicio del debate fue bueno, toda vez que pese a las descalificaciones que existieron entre candidatos “se pudieron rescatar algunas cosas interesantes.

“Considero que ganamos los mexicanos al poder empezar a tener un criterio y así lograr que tengamos un voto razonado en este 2018”, expuso.

La Coparmex impulsa la campaña de promoción del voto, cuyo propósito es incitar al sufragio razonado e informado en el actual proceso electoral.

Esa estrategia contempla la realización de tres foros con los diferentes candidatos a cargos de elección popular en la entidad.

Al respecto, el líder empresarial indicó que recientemente tuvo oportunidad de hablar vía telefónica con los aspirantes al Senado, quienes confirmaron su participación en esa dinámica; “estaremos trabajando igual con diputados federales y locales, en espera de que respondan de igual manera”, puntualizó.

Tal como anunció en días anteriores el presidente de la Coparmex, el debate con aspirantes a senadores será efectuado el jueves 3 de mayo en el salón Finestra, en tanto que el de candidatos a diputados federales está programado para el viernes 11 en el salón Aleria y el de diputados locales el martes 15 en Veravia.

El organismo también puso en marcha, a través de redes sociales, una estrategia para que la ciudadanía envíe preguntas que les gustaría respondieran los candidatos que estarán presentes en los foros que realizarán en mayo.

Manifestó que aunque ya han recibido algunos cuestionamientos, esperan que la ciudadanía se involucre más; “seguimos con la campaña ‘Participo, voto y exijo’ por medio de nuestras redes sociales”, destacó.

“Lo que nos interesa realmente escuchar son las propuestas y cómo las van a llevar a cabo”

Ricardo Rivera Barquín

Presidente de la confederación en Hidalgo

Comentarios