Mercado, dispuesto a revisar planes de PC

255

Tulancingo.-

Locatarios del mercado central municipal Benito Juárez en Tulancingo dijeron estar dispuestos a realizar una revisión de las instalaciones físicas del lugar, así como la conformación de un comité interno de Protección Civil, con el objetivo de prevenir, y en su caso, atender casos de emergencia.

José Guadalupe Téllez, representante de la Unión de Comerciantes de dicho centro de abasto, recordó que desde 2017 se habían dado a conocer las condiciones en las que se encontraba dicho espacio. Si bien, la dirección municipal de Protección Civil realizó una inspección, generando un reporte general, aún están por subsanarse varias situaciones, entre ellas el retiro de un tanque de agua en desuso, ubicado en el techo del mercado, que por su peso puede provocar un desplome.

También está pendiente la generación de salidas de emergencia y atención hacia los techos, pues aún es necesaria la colocación de una escalera, por si la emergencia se suscita en el techo del mercado.

Desde entonces y a la fecha, los locatarios han retirado tanques de gas con mucha antigüedad en su uso, además, realizan impermeabilizaciones, así como colocar seis extinguidores ubicados en distintos puntos al interior del mercado municipal.
Téllez solicitó a las autoridades municipales apoyar para el retiro definitivo de mercancía ubicada en los estrechos pasillos del mercado, llevar a cabo el recorrido de revisión anunciado por las propias autoridades locales, por medio de comunicado oficial.

“Tenemos la disposición de colaborar, no queremos que se susciten tragedias como la ocurrida la semana pasada en Tamazunchale (San Luis Potosí, donde se registró el incendio del mercado municipal), o lo ocurrido en otros mercados, por ejemplo, un caso reciente ocurrido en Xicotepec, Puebla”.

Por lo que abundó, está a la espera del aviso de las autoridades para llevar a cabo el recorrido, y con ello atender las necesidades que se establezcan, junto con la conformación oficial del comité interno del mercado Benito Juárez.

Comentarios