Mercado Gilberto Gómez Carbajal recibirá certificación sanitaria

397
certificación sanitaria

Tras haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos del programa Entornos y comunidades saludables

Tulancingo.- Tras haber cumplido satisfactoriamente los lineamientos del programa Entornos y comunidades saludables, el mercado Gilberto Gómez Carbajal en Tulancingo será certificado por el sector clínico.

Se prevé que el gobierno local reciba a finales de este mes el documento, mismo que implicó acciones coordinadas con la SSH y como enlace la dirección de sanidad.

Fueron cumplidos siete parámetros, abarcando un total de 44 criterios, como bitácoras de fumigación, lavado de tinacos, servicios básicos, condiciones físicas del inmueble, cobertura de recolección de basura, difusión en torno a la salud, ubicación, manejo adecuado de residuos, entre otros.

Además, el sector salud estatal realizó supervisiones constantemente para cotejar que las evidencias correspondan a la actividad cotidiana de operatividad.

Al respecto, el edil de la ciudad de los satélites Fernando Pérez Rodríguez externó que la certificación significa que existe un compromiso de la mesa directiva del complejo, así como de los locatarios, administración y autoridades para refrendar la importancia de los mercados como línea principal de abastecimiento.

Ante ello, el funcionario felicitó a los vendedores por su amplia colaboración cuando ha sido requerida su participación.

Es la primera vez que un espacio de esa índole se acredita como entorno saludable, por lo que se prevé un evento simbólico y sin concentraciones de personas.

Es la primera vez que un espacio de esa índole recibe una acreditación similar

Comentarios