Mercados del centro ya pueden solicitar apoyos

327
mercados

Les será posible acceder al recurso de 4 mil pesos, destinados al impulso de la reactivación económica

Pachuca.- Luego de ser aprobado el apoyo en reciente sesión de cabildo, el ayuntamiento de Pachuca emitió la convocatoria para que mercados del centro de la ciudad, ubicados en zona de parquímetros, puedan acceder al recurso de 4 mil pesos, destinados al impulso de la reactivación económica.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, la alcaldía invitó a negocios, personas físicas y morales, ubicados en el área donde operan los aparatos, a participar para acceder a ese beneficio, que en un inicio fue solo para locatarios establecidos, pero que recientemente se amplió a los mercados.

Para poder participar, recordó que los negocios deberán estar ubicados al interior de los mercados Primero de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros; así como en las calles aledañas Melchor Ocampo, Leandro Valle, Alatriste, Vicente Salazar, Mariano Abasolo, Pasaje de Guerrero y calzada Julián Villagrán.

De igual manera, al beneficio, que se entrega a fondo perdido, podrán acceder comerciantes de las calles Ignacio Zaragoza, Ignacio Allende, pasaje Comonfort, Guadalupe Victoria, segunda cerrada de Rosales, G Barrera, Nicolás Flores y plaza Constitución, entre otras.

Dentro de los requisitos establecidos en la convocatoria, los solicitantes deberán contar con INE del titular del permiso o la licencia de funcionamiento, CURP o RFC del mismo y un estado de cuenta bancaria.

No obstante, debido a que la entidad continúa en semáforo rojo por la pandemia del coronavirus (Covid-19), el registro se realizará únicamente de manera digital a través del link https://bit.ly/Apoyo-180-2, del 11 al 25 de agosto.

Una vez concluido el registro con los documentos correspondientes, los que cumplan serán evaluados para entregar el beneficio a 500 negocios. Para mayor información, el municipio puso a disposición el número telefónico 771 185 7295.

Cabe recordar que dicha propuesta fue presentada en un primer momento por la regidora Liliana Verde Neri, pero fue rechazada luego que varios asambleístas señalaron que los locatarios de mercados no habían dejado de laborar y recibieron otros apoyos.

Sin embargo, tras ser replanteada y discutida en comisiones, la semana pasada fue aprobada, por lo que ahora dichos comerciantes podrán acceder al apoyo de los 2 millones de pesos que el ayuntamiento designó para empresarios, quienes en el contexto de la pandemia por el Covid-19, vieron afectados sus ingresos.

El registro se realizará únicamente de manera digital a través del link https://bit.ly/Apoyo-180-2, del 11 al 25 de agosto

Comentarios