Mercados se “blindan” con gel y cubrebocas; pero ambulantes operan sin medida alguna

3989

Pachuca.- “Blindados” con gel antibacterial, así lucen los mercados de la bella airosa ante la pandemia de Covid-19, que aún se mantiene en fase uno. Los locatarios se ataviaron con guantes y cubrebocas para evitar la propagación del virus que tiene de cabeza al mundo.


La alcaldía de Pachuca exhortó a los centros de abasto a aplicar medidas preventivas; un día después, prácticamente todos se sumaron, según constató un recorrido realizado por este medio en Mercado 1 de Mayo, Revolución, Barreteros y La Surtidora.


Locales de frutas, verduras, pollerías y carnicerías tienen a la vista un envase de gel sanitizante. Mientras, doña Malena Vargas muestra las evidencias de que dispone de cubrebocas, guantes y mucho, mucho gel. ¿Dónde lo consiguió?, -Ya ve-, responde.


En contraste, en las calles el comercio ambulante, comercializa sus mercancías, ya sea fruta picada o esquites, sin la más mínima norma sanitaria con todo y que la pandemia mantiene las alertas encendidas. ¡Qué más da!


En plena Plaza Independencia, Venancio, vendedor de jicaletas y variedad de fruta picada en vasos, dice que no ha recibido ninguna instrucción de sus líderes de tomar medidas sanitarias a causa del Coronavirus. Por iniciativa propia, comprará un gel, pero mientras, nada. En la misma situación se encuentra un vendedor de helados.

Más información en edición impresa de mañana

Comentarios