Mercedes domina primera semana de pruebas en F1

250
Fórmula Uno,Mercedes

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Barcelona.- La escudería Mercedes mostró su poderío y dominó la primera semana de pruebas de la temporada 2020 de la Fórmula Uno con el finlandés Valtteri Bottas que ayer prácticamente voló.

En el test matutino, Bottas condujo el W11 con neumático C5 y registró el mejor tiempo de los tres días de actividades al dar una vuelta, de las 65 que completó, en 1:15.732 minutos.

El finlandés quedó a tres décimas del mejor lapso marcado en el Circuito de Barcelona-Cataluña, el cual consiguió él mismo durante la clasificación del Gran Premio de España 2019.

En las pruebas de ayer, obtuvo en segundo lugar el vigente campeón de la máxima categoría del deporte motor, el británico Lewis Hamilton, con registro de 1:16.516, para que las flechas plateadas hicieran el 1-2.

Así Mercedes, que llamó la atención por el denominado estreno del sistema de dirección en su monoplaza conocido como DAS, dio un golpe sobre la mesa con miras a esa nueva campaña en la que defenderá el Campeonato de Pilotos y Constructores.

En tercer puesto está el francés Esteban Ocon, de Renault, con 1:17.102, en un buen regreso del galo como piloto titular de F1 tras un 2019 como suplente de Mercedes. En cuarto culminó el canadiense Lance Stroll, de Racing Point.

Tres buenos días vivió Racing Point que desea recuperar el protagonismo en la mitad de la parrilla. Ayer el mexicano Sergio Pérez tuvo descanso tras rodar miércoles y jueves.

El ruso Daniil Kvyat, el italiano Antonio Giovinazzi, el australiano Daniel Ricciardo, el holandés Max Verstappen, el francés Pierre Gasly y el británico Alexander Albon completaron el top ten.

Por su lado, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, no tuvo un buen día, terminó décimo tercero con su mejor giro en 1:18.384, mismo que no pudo mejorar al sufrir un problema del motor de su bólido, hecho que provocó la bandera roja.

La próxima semana los equipos y pilotos volverán a la actividad en el trazado catalán en la segunda semana de test rumbo a la temporada 2020 de la Fórmula Uno, la cual arrancará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Comentarios