Merece Korrodi nueva oportunidad: AMLO

83
amlo
Descartó que vaya a desempeñar alguna función para el partido de cara a 2018

ZEDRYK RAZIEL / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador afirmó que, si bien el empresario Lino Korrodi cometió un error al apoyar a Vicente Fox a través de una asociación que le trianguló recursos en la campaña electoral del 2000, tiene derecho a rectificar y acceder a una segunda oportunidad.
Grupo Reforma dio a conocer que el sábado López Obrador sumó a Morena al creador de la organización Amigos de Fox, encargada de recaudar fondos privados para el entonces candidato panista, financiamiento que el otrora IFE determinó que era ilegal y por el que impuso a la Alianza por el Cambio una de las multas más grandes de la historia del país.
“Están firmando de todos los sectores los Acuerdos de Unidad y son bienvenidos comerciantes, empresarios, científicos, profesionales, indígenas, campesinos, obreros. Nos estamos uniendo, no hay alianza con las cúpulas de los partidos pero sí con militantes de todos los partidos y con los ciudadanos, se está logrando una unidad nacional para la transformación del país”, afirmó en entrevista.
¿No importa que Korrodi haya participado en un fraude en el 2000?, se le preguntó. “Nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al país lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad.
“No es posible que el que cometa un error ya está condenado a la marginación, a estar estigmatizado de por vida, creo que se vale rectificar en la vida y que hay que aceptar a todos, mujeres y hombres de buena voluntad que quieren luchar por un verdadero cambio”, declaró.
Entrevistado previo al Consejo Nacional en el que Morena definirá el método de selección de sus candidatos, López Obrador descartó que Korrodi vaya a desempeñar alguna función para el partido de cara a 2018. “No es para participar en cargos sino para unirnos todos y sacar adelante al país”, sostuvo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteYo no elegí Taiwán