Mérito Deportivo será nombrado Raúl Jiménez

136
Mérito Deportivo,Raúl Jiménez

Pachuca.- El Premio al Mérito Deportivo 2018 llevará el nombre del futbolista hidalguense Raúl Jiménez, quien actualmente milita en la Liga Premier de Inglaterra con el Wolverhampton Wanderers.

Fátima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), dio a conocer los pormenores de la convocatoria en la que podrán ser nominados atletas, entrenadores y promotores deportivos.

El reconocimiento será entregado en diciembre de este año, con fecha y sede por confirmar.

Baños agregó que la expectativa es que sean entre 80 y 100 los galardonados.

Las asociaciones deportivas, instituciones promotoras del deporte y el departamento de educación física de nivel primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) podrán realizar sus propuestas para el Mérito Deportivo, de acuerdo con sus logros en el periodo de noviembre de 2017 a noviembre de 2018.

A partir de la emisión de la convocatoria, los registros de las candidaturas se encuentran abiertos en las oficinas del Inhide ubicadas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), y cerrarán el próximo 5 de noviembre a las 16 horas.

Para el Mérito Deportivo se conformará un jurado integrado por presidente, secretario, dos coordinadores y dos vocales.

Respecto de la presencia del homenajeado de esta edición, Fatima Baños indicó que por sus compromisos no estará, pero sí confirmó la de la familia del futbolista, además que Jiménez enviará una camiseta firmada para el día del evento.

Destacó que el jugador, originario de Tepeji del Río, es seleccionado nacional y entre sus logros se encuentra la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Merecido homenaje

  • La entrega del reconocimiento será realizada en diciembre; Fátima Baños, directora del Inhide, destacó que el jugador originario de Tepeji del Río es seleccionado nacional y entre sus logros está la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Comentarios