En un mes, atendió Bomberos de Hidalgo 110 incendios

509
incendios

Pachuca

Durante enero, el H Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hidalgo combatió 110 incendios que se registraron en distintos municipios del estado.
Según un comunicado de prensa, del total de siniestros que atendió la corporación para controlar y sofocar incendios principalmente de hierba, pasto seco y matorrales, 64 correspondieron al personal destacamentado en la estación ubicada en avenida Madero y 46 más a la subestación ubicada en el fraccionamiento Juan C Doria, en Pachuca.
En el informe correspondiente a enero, el organismo dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó los servicios realizados que sumaron 391 acciones ordinarias, especiales, extraordinarias y de protección civil.
La dependencia estatal realizó acciones de asistencia e intervención en accidentes automovilísticos, primeros auxilios, intoxicaciones, búsqueda de personas extraviadas, el rescate de otras, así como hechos en los que participó también en coordinación con la Policía estatal y servicios de emergencia de la región.
De acuerdo con el reporte correspondiente al periodo del primero al 31 de enero, el organismo encabezado por Sebastián Moreno Díaz realizó 62 servicios extraordinarios, como la asistencia de incendios de vehículos, a casa-habitación, flamazos y alertas por fugas en tanques de gas LP.
Asimismo atendió 251 servicios ordinarios, 55 de primeros auxilios, 17 intervenciones en accidentes automovilísticos e, incluso, 14 falsas alarmas en las que hubo movilización de vehículos.
En el primer mes del año, el H Cuerpo de Bomberos realizó otros 53 servicios especiales y 25 relacionados con acciones de protección civil, en los que también se impartieron cursos de prevención contra incendios, uso y manejo de extintores, entre otros.

Comentarios