Mesas de coordinación nunca fueron canceladas: SSPH

195
SSPH
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

Luego que la alcaldesa de Pachuca y presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) Yolanda Tellería Beltrán pidió al gobernador Omar Fayad retomar las mesas del grupo de inteligencia con el fin de que los ayuntamientos no estén desprotegidos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró que nunca fueron suspendidas.
Mediante un comunicado, la dependencia precisó que como parte de la instrucción del gobernador Omar Fayad desarrollan reuniones de seguridad e inteligencia mediante grupos de coordinación institucional que concentran a todos los ayuntamientos e instituciones de los gobiernos estatal y federal.

Explicó que dichos encuentros se llevan a cabo de manera semanal en siete regiones para generar mecanismos de colaboración, optimizar recursos operativos de las corporaciones, compartir información sobre objetivos delictivos en cada municipio e implementar estrategias en zonas determinadas.

En lo que respecta a Pachuca, afirmó que este forma parte del grupo de coordinación interinstitucional región tres, el cual es integrado por la capital del estado, así como por los municipios de Actopan, El Arenal, Francisco I Madero, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.
Destacó que cada encuentro es encabezado por la SSPH a través de la subsecretaría de prevención y coordinación institucional, con la participación de delegaciones regionales de la agencia de Seguridad Estatal, C4 y Policía Industrial Bancaria.
Asimismo, dijo que acude, semana tras semana, personal de la Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Movilidad y Transporte, así como instituciones federales, tal es el caso de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, además de la Procuraduría General de la República.

Por lo anterior, enfatizó que “no han sido suspendidas en ningún momento las reuniones de los grupos de coordinación institucional en ninguna región de la entidad y, por el contrario, ha venido desarrollándose con la participación de los tres órdenes de gobierno”.
Así como que la región de Pachuca ha contado, hasta el 5 de junio, fecha en que se llevó a cabo el encuentro más reciente en Actopan, con 21 reuniones durante 2018: tres en enero, cuatro en febrero, cuatro en marzo, cuatro en abril, cinco en mayo y una en junio.

Seis de las reuniones se habrían llevado a cabo en diferentes sedes de Actopan, cuatro en Tizayuca, siete (una por municipio) en Villa de Tezontepec, El Arenal, Francisco I Madero, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Tolcayuca y Zapotlán, y dos más en Pachuca, una de ellas se realizó, incluso, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio el 3 de abril.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios