Messi, intransferible en el Barcelona

212

Josep María Bartomeu, presidente del club, puso a la “venta” a casi todo el plantel

España.- La goleada del Bayern Munich 8-2 sobre el Barcelona movió los cimientos del club blaugrana, que la noche de ayer en voz de su presidente Josep María Bartomeu puso a la “venta” a casi todo el plantel, excepto a Lionel Messi, Frenkie de Jong, Ter Stegen, Clément Lenget, Antione Griezmann, Semedo Dembélé y Ansu Fati.

“Intransferible es Leo Messi. Él lo sabe. Es el mejor del mundo. Hablaría también de Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé, el mismo Griezmann”, externó en una entrevista para el canal oficial del conjunto.

“Algunos deportistas ya saben que no continuarán. Todas las opciones están abiertas. Algunos ya saben que no se cuenta con ellos. Hemos recibido ofertas”, agregó el directivo.

En la misma charla, Bartomeu desechó la idea de ir en busca de Neymar, comentando que el París Saint-Germain (PSG) no lo quiere “vender”, misma situación del mercado de verano pasado cuando sí lanzaron una oferta por el astro brasileño.

“Ir por un exponente como Neymar cuando el club en el que está no lo quiere vender es imposible.”

El directivo dio a conocer que a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) la institución dejará de percibir cerca de 320 millones de euros de cara a la temporada 2020-2021, por lo que se abre la oportunidad para liberar atetas con grandes salarios, así como oportunidades para futbolistas de la Masía.

“La renovación no es cambiar miembros es cambiar parte de la estructura. Dejaremos de ingresar 320 millones de euros en la temporada 20-21”, añadió.

“La reforma será tan profunda como sea necesaria. Fui yo quien decidí dar la oportunidad a esta generación de otro año más. Quizá era el momento de iniciar el año pasado la renovación.”

Comentarios