Messi no es imprescindible en la Liga Española: presidente

227
la Liga Española

Arlington.- Lionel Messi no es imprescindible para la Liga Española. Javier Tebas, presidente del torneo, minimizó las consecuencias que pudiera tener una eventual salida del argentino del Club Barcelona, tal y como amagó en el último mercado de verano.

Todo ello, en el marco previo al clásico entre Barcelona y Real Madrid, el cual se jugará mañana.

Y es que para el dirigente, un futbolista, por muy bueno que sea, inclusive siendo para muchos el mejor del mundo, no hace a una competencia. Para sustentar su análisis, puso de ejemplo a jugadores como Cristiano Ronaldo y Neymar.

“No sería un drama. Se fue Cristiano Ronaldo, se fue Neymar y no es un drama. Se fue Neymar al PSG y no veo que la Liga francesa se haya puesto a mayor nivel internacional, esa es la realidad, aquellos que piensan que los jugadores son los que hacen las competiciones o la marca de una competición, están equivocados”, dijo en entrevista a AFP.

Eso sí, dejó ver que para nada tiene claro si Messi se va a quedar para siempre en el conjunto catalán, sobre todo después de la novela que se aventó con la directiva dirigida por Josep María Bartomeu.

“No lo sé. Messi hará lo que tenga que hacer, pero sí pienso que la marca comercial Messi-Barcelona, que funciona tan bien, si Messi se fuera del Barcelona quedaría muy dañada. Creo que Messi tiene que pensar muy bien lo que hace.”

Acceso a estadios, hasta la vacuna Por otra parte, Tebas también habló de la posibilidad de que la afición pueda volver a los estadios en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Si bien en España se permite el ingreso en partidos de la segunda B, no así en segunda, ni en primera división.

“Es una decisión que corresponde al gobierno central. Hasta que no haya una vacuna veo complicado que veamos público en nuestros estadios. A corto plazo no es una prioridad, la prioridad es que la competición continúe y que no se suspenda.”

Comentarios