Meta de Francisco Sánchez, campeonatos de NACAC

307
Francisco Sánchez,campeonatos

El medallista de oro en 5 mil metros buscará la marca para ese evento internacional

Pachuca.- Tras ganar el oro en el Campeonato Nacional Juvenil, el atleta Francisco Javier Sánchez Díaz se prepara para el Nacional de Primera Fuerza en Chihuahua, en busca de la marca que lo clasifique a los Campeonatos de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés).

“Lo primordial ahora es este evento, porque es selectivo para el certamen internacional en Querétaro; espero quedar primero o segundo para obtener el pase, es lo que quiero, dar los resultados en primera fuerza, y si son favorables, representaré a México en el Campeonato de NACAC”, comentó.

El Nacional de Primera Fuerza será disputado del 31 de mayo al 2 de junio en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, en Chihuahua, y también será un filtro para los atletas que buscan su boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Posterior a ese evento, Sánchez Díaz ya tiene en su calendario una competencia en Cuba, el Memorial Barrientos, que será desarrollado el 10 de junio.

“Si se hace lo de Cuba, los gastos son por mi cuenta, quizá buscaríamos el respaldo por parte del Instituto (Hidalguense del Deporte), a ver si aceptan apoyarnos con algo, pero generalmente los gastos son nuestros.”

El oro, una sorpresa

Respecto a la medalla de oro obtenida en el Nacional Juvenil en 5 mil metros, Francisco Sánchez reconoció que fue, hasta cierto punto, una sorpresa, pues las mayores expectativas en la disciplina estaban puestas en Cristopher Escamilla y Jonathan del Razo, que compitieron en 10 mil metros.

“Son muy buenos corredores, pero quizá les falló un poco la estrategia para el nacional, ambos tenían posibilidades de hacer 1-2, pero algo les faltó.

“(El oro) no estaba como tal en las expectativas, porque conocemos a los demás compañeros, sabíamos quién iba como primer lugar, pero nunca nos dimos por perdidos, creo que llevábamos bastante trabajo para dar ese resultado.

  • El Nacional de Primera Fuerza será disputado del 31 de mayo al 2 de junio en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, en Chihuahua, y también será un filtro para quienes buscan boleto a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Comentarios