Metástasis Mc Fly, una fanfiction hecha libro

738
Representa una nueva propuesta literaria para el público joven
Representa una nueva propuesta literaria para el público joven

 

En el marco de actividades de la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2016, fue presentada la obra Metástasis Mc Fly, del escritor mexiquense Pedro J Acuña, en las instalaciones del centro cultural del Ferrocarril, acompañado de su homólogo Rafael Tiburcio García, ambos escritores platicaron con las y los asistentes sobre esa obra que, a decir del autor, representa una nueva propuesta literaria para el público joven.
Metástasis Mc Fly se compone de nueve relatos independientes, donde el lector se relaciona sutilmente con las fanfiction que circulan en la red, pues, explicó el autor, evocan nostalgia hacia temas del imaginario colectivo. Destacó que el libro posee dos joyas de la corona, la primera es Metástasis Mc Fly, que le da título a la obra, y Lázaro, su obra más vieja.
“El libro nos invita a ser testigos de una narración literaria en la que los personajes surgen de la polémica natural del ser humano de rendirse ante los placeres o seguir la línea marcada por una cultura rectora de conductas” expresó Acuña.
El escritor también hizo referencia al tema de la lectura en México, si bien, no defendió las causas de la escasez de lectores, dijo que “los jóvenes millennials no se interesan tanto por las lecturas clásicas, pues de una u otra manera se les hacen pesadas o cargadas de mucha melancolía”, pero mencionó que a pesar de eso la juventud sí lee, aunque buscan otro formato para hacerlo.
Para finalizar la presentación, Pedro leyó un fragmento del primer relato al público y concedió un par de preguntas a las y los asistentes.

Dato

Se trata de la primera obra del escritor y filósofo Pedro Acuña; los nueve relatos fueron escritos desde 2009

Comentarios