Mete reversa Fayad a secretarías del Despacho y la privada

2086
FAYAD

Buscan no elevar el gasto por burocracia

Acaxochitlán

A 100 días de iniciar su administración, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó la reconfiguración del esquema de gobierno con la desaparición de varias secretarías y dependencias, así como la creación de otras, pero sin elevar el gasto por burocracia.
En entrevista, confirmó la desaparición de la Secretaría del Despacho del Gobernador, así como la Secretaría Particular del Gobernador.
Dijo que sí habrá un espacio para el Ejecutivo estatal, pero no a base de estructura burocrática, sino de forma concreta para no generar mayores gastos.
También confirmó la desaparición del departamento de asuntos internacionales, la junta de asesores, además de reconfirmar la extinción de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano.
Sin utilizar recursos económicos, materiales o humanos extra, también será creada la secretaría estatal de movilidad, que sustituirá, “e incluso mejorará”, las funciones de la actual subsecretaría estatal del Transporte.
Además, será creada la secretaría estatal de cultura, para lo cual se utilizarán recursos de la actual subsecretaría de Turismo, así como del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, que está también en proceso de extinción.
En discurso previo, durante la entrega de estufas ecológicas, Fayad Meneses confirmó que hasta el momento suman alrededor de mil 600 renuncias de funcionarios de alguna de las dependencias estatales, lo que calificó como una buena acción para el adelgazamiento de la nómina del gobierno del estado.

 

“Ya no podemos seguir manteniendo un gobierno obeso, es importante que esos recursos los canalicemos para obras y acciones que beneficien directamente a la población.”

Añadió que en su momento habrá apoyo para los excolaboradores del gobierno del estado, colocando a quien así lo merezca en las empresas de las que se gestiona instalación en Hidalgo dentro de los próximos meses.
Finalmente, dijo que en breve será enviado al Congreso del estado un paquete de iniciativas para la creación de leyes y normativas que impulsen la atracción de inversión privada a la región.

“Lo cual nos permitirá contar con opciones laborales para quien así lo merezca, se lo gane”, remató.

Explicó
que sí habrá
un espacio para el Ejecutivo estatal, pero no a base de estructura burocrática, sino de forma concreta para no generar mayores gastos

 

 

 

 

Además…

  • Sin utilizar
    recursos económicos, materiales o humanos extra, también será creada la secretaría estatal de movilidad, que sustituirá, “e incluso mejorará”, las funciones de la actual subsecretaría estatal del Transporte
No votes yet.
Please wait...

Comentarios