Metepec está triste: alcalde

913
Metepec,alcalde

Metepec.- “Metepec está triste pero este es un municipio de gente trabajadora y vamos a seguir adelante para el desarrollo del municipio”, expresó el edil Alejandro Amador a casi una semana del linchamiento de cuatro personas, una de ellas fallecida, quienes fueron acusados de ser robachicos.

Las calles de la cabecera municipal registran poco movimiento, el propio edil reconoció que los habitantes apenas están recuperándose de lo acontecido, cuando alrededor de 200 personas entraron a la comandancia local para sacar a las personas, golpearlas, e incluso, prenderles fuego.

Asimismo, refirió que se ha mantenido en contacto con autoridades estatales para proporcionar datos sobre el avance de las investigaciones, con el objetivo, dijo, de detener tanto a quienes incitaron a la violencia como a quienes participaron en los hechos.

Sin embargo, reconoció que el edificio de la alcaldía carece de sistemas de videovigilancia, aunque a partir de lo que ocurrió el jueves 27 de septiembre están valorando presupuestos y otros detalles para instalarlo.

Sobre los hechos del 27, el munícipe explicó que en un primer momento se intentó detener a la turba enardecida, pero fue imposible tanto para el propio alcalde como para los ocho elementos policiacos municipales, el total de los que conforman el turno, que en ese momento se encontraban en la comandancia.

Por lo que se solicitó el apoyo de la Policía estatal, así como de corporaciones policiacas de municipios vecinos, para apoyar en acciones de pacificación y para rescatar a las cuatro personas linchadas.

En ese sentido, Amador reconoció que las siguientes horas fueron muy complicadas socialmente, pues incluso se suspendieron las labores administrativas en la alcaldía, pero que con ánimo de retomar la normalidad, dijo, dichas labores fueron retomadas desde inicios de la presente semana, sin embargo, funcionarios municipales y el propio edil reconocieron que aún no existe el movimiento que habitualmente se daba tanto en el edificio como en la cabecera municipal.

Respecto a la situación de Miguel Ángel Salgado, director de seguridad pública, el edil refirió que este mantiene en su puesto, además, los elementos de la corporación municipal, quienes incluso ya rindieron declaración ante autoridades estatales, también continúan en funciones.

Es la primera vez que en el municipio se registra un linchamiento, por lo que, de acuerdo con el entrevistado, se entiende el nivel de consternación que existe.

“Metepec está triste en este momento, pero vamos a seguir adelante”, reiteró Alejandro Amador al finalizar la conversación, mientras afuera, en las calles, con poca actividad de la ciudadanía, la vida trata de seguir su curso.

  • Tras el linchamiento de cuatro sujetos en el municipio el 27 de septiembre. Pese a lo acontecido, el edil Alejandro Amador aseveró que el municipio trata de recuperar la calma y continuar con sus actividades

Comentarios