Metztitlán, Zempoala y Zimapán en la contienda para ser pueblos mágicos

645

Pachuca.-

Tras pasar la primera evaluación realizada por el comité evaluador del Programa pueblos mágicos, Metztitlán, Zempoala y Zimapán siguen en la contienda para obtener ese nombramiento, informó en entrevista el secretario estatal de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario recordó que para ese ejercicio 140 municipios del país presentaron solicitud formal a la Secretaría de Turismo federal para obtener el denominativo, sin embargo, por deficiencias en la integración de expedientes quedaron fuera 60.

De esa forma, solo 80, entre ellos los tres aspirantes hidalguenses, permanecen en el proceso de evaluación.

“Ya se realizó la visita del comité evaluador, vinieron a Metztitlán, Zempoala y Zimapán, y estamos en etapa de evaluación; quiero comentarles que de 140 solicitudes presentadas a nivel nacional, por deficiencias de expedientes se depuraron 60, de tal forma que quedan 80 en evaluación, entre ellos los tres de Hidalgo”, declaró.

Puntualizó que la decisión final de la Secretaría de Turismo federal dará a conocerse en el marco del Tianguis Turístico de Mazatlán, del 16 al 19 de abril.

Enfatizó que de acuerdo con la información proporcionada por la dependencia federal, este año solo serán otorgados nueve nombramientos de pueblo mágico.

Precisó que son temas presupuestales los que limitan el otorgamiento de nombramientos, no obstante, confío en que los tres candidatos locales obtengan el denominativo.

Además, el secretario estatal de Turismo manifestó que el periodo vacacional de Semana Santa en la entidad registra ritmo positivo.

Comentarios