Mexi Log Fest, el torneo igualitario en premios

131
surf

El certamen se realiza en la playa La Saladita con una bolsa de 24 mil dólares que se dividen igualitariamente

Guerrero.-

La brecha salarial entre hombres y mujeres es abismal y el mundo del deporte no es la excepción. Las bolsas que se reparten en diversos eventos suelen otorgar mayor cantidad de dinero a la rama varonil, a reserva de casos específicos, como ocurre en el Mexi Log Fest, uno de los eventos de longboarding más importantes del mundo.
En playa La Saladita, Guerrero, se celebra ese torneo que mezcla a los mejores surfers especializados en tabla larga con música y buen ambiente. Pero además de su innovadora organización, otro de sus principios es el de dividir de manera igualitaria los premios.

“Queremos mostrar lo bonito de México, por ello, este evento es arte, música y todas las muestras artísticas del surfing. Tenemos a 66 de los mejores longboarders hombres y 44 mujeres, con una bolsa de 24 mil dólares que se divide igualitariamente: mismo premio para hombres, mismo para mujeres, pues todos somos iguales”, dijo a Medio tiempo Israel Preciado, director del torneo.
Para poner en contexto, el Mundial de Futbol Femenil de Canadá 2015 repartió 15 millones de dólares en premios, mientras que Rusia 2018 otorgará 791 millones; por otra parte, el deportista que más dinero ganó en 2017, Cristiano Ronaldo, se embolsó 93 mdd, en contraste con los 27 de Serena Williams, la deportista mejor pagada del mundo.
Es así que 12 mil dólares se adjudicarán los campeones de la rama varonil y femenil de la cuarta edición del Mexi Log Fest, un evento que además tiene entre sus metas incentivar la economía local.

“Pienso en crear una comunidad más fuerte en todos los sentidos, mejores oportunidades de trabajo aquí. Los arquitectos que trabajan conmigo todos vienen de la Universidad de Zihuatanejo y es un equipo increíble, Mexi Log es un evento mundial, tuvimos la bolsa más grande del mundo el año pasado, el sueño es crecerlo mejor y que haya oportunidades en la zona, queremos una marca de desarrollo inmobiliario de lifestyle”, comentó Andrés Saavedra, director de Loot, principal patrocinador del evento.

Comentarios