SONIA RUEDA
Pachuca

Los titulares del Ejecutivo de Hidalgo y el Estado de México, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acudieron a la sesión de la comisión ejecutiva de coordinación metropolitana, que tuvo sede en Hidalgo.
El gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera reconocieron la iniciativa y decisión del mandatario hidalguense Francisco Olvera Ruiz de retomar los trabajos que se impulsan desde la comisión ejecutiva de coordinación metropolitana del Valle de México, ya que estos benefician a más de 21 millones de habitantes asentados en esa región del país.
Eruviel Ávila se pronunció en favor de la reactivación de los trabajos pendientes de ese organismo que darán cabida a más inversiones para proyectos de beneficio social.
Dio a conocer que está por formalizar una propuesta al gobierno de Hidalgo, al de la Ciudad de México y al gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, para que el sistema de movilidad Mexibús se amplíe hacia el vecino estado hidalguense y considerar la posibilidad, si las normas lo permiten, que los transportes locales y vehículos ecológicos puedan llegar, inclusive, hasta la última estación del Metrobús, para facilitar y hacer más funcional los servicios de transporte para la ciudadanía.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera dijo que es necesario impulsar estrategias para mejorar el desarrollo de la zona que conforman los tres lugares con una sinergia de trabajos entre los órdenes de gobierno.
Olvera Ruiz manifestó que esta es una estrategia para subsanar las necesidades de esta zona que es una de las más importantes a nivel nacional por su localización geográfica.
Recordó que en la primera y segunda sesión del consejo para el desarrollo metropolitano del Valle de México, de este año, fue aprobada la cartera de proyectos que recibirá los recursos de este ejercicio del Fondo Metropolitano y que se integra por 31 proyectos: 14 para ser ejecutados en el Estado de México, 10 en la Ciudad de México y siete en Hidalgo; todo con inversión aproximada de más de 4 mil millones de pesos.

Comentarios