Mexicanas, cuartas en baloncesto

145
Mexicanas, cuartas en baloncesto

Barranquilla.-México no pudo tomar revancha ante Puerto Rico y sucumbió 52-60 ante las boricuas, para quedarse con el cuarto sitio del torneo de baloncesto femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Los dos primeros cuartos fueron parejos. La selección azteca logró llegar al medio tiempo con una ventaja de dos puntos, 29 a 27, y parecía que el encuentro sería una repetición del que jugaron ambas escuadras el domingo, cuando una unidad fue la diferencia.

Sin embargo, las cosas cambiaron para el tercer periodo, cuando las puertorriqueñas comenzaron a tomar el control del partido y las mexicanas empezaron a fallar sus tiros bajo el aro, que les dio una ventaja a las caribeñas de 38-47.

En el último cuarto, las 12 guerreras volvieron a tener problemas con la efectividad en el aro, tal como les había ocurrido un día anterior ante Cuba, y Puerto Rico llegó a ampliar su ventaja hasta en 10 puntos.

Cerca del final, México recortó distancias y se puso a cuatro puntos de su adversario, pero con poco tiempo en el reloj y presionadas por anotar, la diferencia final fue de ocho unidades, marcador que le dio a las boricuas la medalla de bronce en la competencia, metal que les sabe a poco dado que era la selección favorita para llevarse el oro.

En el duelo por el tercer lugar, la selección nacional cayó 52-60 ante Puerto Rico; los dos primeros cuartos fueron parejos, la hidalguense Michelle Pardo jugó 38 minutos
y 20 segundos y anotó 14 puntos

Comentarios