Mexicanas se juegan todo

89
mexicanas

MARCO ARELLANO /
AGENCIA REFORMA

Guadalajara.- La selección mexicana necesitará de una victoria y de una “manita” de Argentina en la tercera, y última, jornada del Campeonato Premundial de Beisbol femenil para lograr uno de los dos boletos a la Copa del Mundo de la especialidad.
Luego de que suspendió por lluvia su primer juego del torneo en la sexta entrada y cuando perdían 3-2 ante Puerto Rico, ayer se reanudaron las acciones en República Dominicana y el triunfo terminó siendo para las boricuas por 4-2.

Pero en su segundo compromiso del día, ante Argentina, las mexicanas se repusieron de la derrota y apalearon 22-3 a las sudamericanas. En el otro juego de la segunda fecha, las dominicanas se impusieron 11-7 a Puerto Rico.

Con el resultado, las locales están al frente con marca de 2-0, las puertorriqueñas y México le siguen con 1-1 y Argentina está al fondo con 0-2.
Hoy las mexicanas enfrentan a dominicana, mientras que las boricuas van ante las argentinas, por lo que será necesario que las sudamericanas le ganen a la novena caribeña para afianzar las aspiraciones de las tricolores.
El conjunto mexicano está integrado por las tapatías Verónica Romo y Maricela Aguilera.
La Copa Mundial de Beisbol femenil se disputará en Viera, Florida, del 22 al 31 de agosto.

En la anterior edición, en 2016 en Gijang, Corea del Sur, tuvo un alcance de retransmisión de 100 millones de hogares aproximadamente y registró más de 6 millones de visitas en línea de 198 países, de acuerdo con cifras de la Confederación Mundial de Beisbol Softbol.

Comentarios