Mexicanísimo de la OSUAEH rendirá homenaje a Pedro Infante y Jorge Negrete

213
Mexicanísimo, OSUAEH, Pedro Infante, Jorge Negrete
Foto: Jorge Allec

Pachuca.- Uno de los conciertos más esperados de la segunda temporada de recitales de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) es el que conmemora las fiestas patrias, el “Mexicanísimo”.

Este año bajo la batuta de Gaétan Kuchta, director artístico de la agrupación, el concierto rendirá un homenaje a dos de los íconos del cine de oro de México: Pedro Infante y Jorge Negrete.

Además de exaltar el folclor mexicano con temas de nacionalista como: “El son de la negra” de Blas Galindo, el “El jarabe tapatío” de José Leopoldo Enrique Reyes Oliva y “Guadalajara” de Pepe Guízar, todo esto con un espectáculo que incluye la participación de más de 80 bailarines en el escenario del Auditorio Gota de Plata.

La Compañía de Danza Folclórica “Oyohualli”, el Ballet Folclórico Femenil de la UAEH “Cihuatl” y el Ballet Folclórico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como el Mariachi Cultural de la máxima casa de estudios de la entidad se unen a esta fiesta mexicana.

Todavía hay boletos para asistir a este evento este jueves 21 de septiembre, en punto de las 19:00 horas; están disponibles a través del sistema Ticketpoint o bien en el módulo de Galerías Pachuca y taquilla del Auditorio Gota de Plata. Los académicos, administrativos, alumnos UAEH y adultos mayores cuentan con un 50% de descuento en las entradas generales presentando credencial vigente en la taquilla del Gota de Plata.

Comentarios