Mexicanísimo será online con tributo al Divo de Juárez

809
OSUAEH Mexicanísimo Online Tributo Divo de Juárez Juan Gabriel
Imagen ilustrativa / ESPECIAL

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) alista el tradicional concierto Mexicanísimo, está vez en una versión digital, bajo la batuta de Gaétan Kuchta y la participación del intérprete Enrique Gutiérrez, con un tributo a la música de Juan Gabriel.

Vía Zoom, este diario platicó con el director francés y el cantante hidalguense sobre esa innovadora propuesta que en tiempos de pandemia es una opción para que el público siga disfrutando de la embajadora cultural de la máxima casa de estudios de la entidad desde casa.

“Ya tenemos todo el programa listo, Enrique ya está preparado y estoy seguro que va a salir bien, porque además es la facilidad, todos creo que en estos días hemos estado comprando en línea muchas cosas y al fin dices: ‘¿Por qué no comprar un concierto?’”, comentó Gaétan Kuchta.

Aunque los músicos garza no estarán juntos por la sana distancia, estarán distribuidos de tal suerte que puedan cuidarse esas medidas sanitarias; el recital será grabado, por lo que ya se encuentran en los ensayos. En el lado de la voz, Enrique Gutiérrez ya preparado listo para ser parte de esta nueva experiencia.

“Me siento contento y me da mucha emoción, implica muchas cosas; primero, artísticamente creo que es una manera de evolucionar y de la famosísima nueva normalidad, creo que hay que seguir haciendo las cosas y llevarles arte y música en esta nueva manera.”

Será el 14 de septiembre en punto de las 20 horas cuando la OSUAEH y Enrique Gutiérrez deleiten al público con temas como el “Huapango” de José Pablo Moncayo, “El hidalguense” y diversos sones de mariachi.

“La cereza en el pastel es Juan Gabriel, son piezas que a la gente le encanta escuchar y desde casa, no digo que van a estar más cómodos que en el aula, pero pueden hacer cosas que no pueden hacer en ella, entonces la gente lo va a disfrutar”, agregó Gaétan Kuchta.

“Es indispensable tener canciones clásicas de este artista mexicano; para mí es un reto especial y personal, porque es un artista que tiene un estilo propio y definido, tanto en su manera de componer y su manera de interpretar y enfrentarte a un reto de cantar canciones de un artista como Juan Gabriel y hacerlo a tu manera y estilo yo encantado”, añadió Enrique Gutiérrez.

Los boletos pueden adquirirse en Eticket.mx, hay una preventa de 90 pesos que concluye el 31 de agosto, posteriormente, el valor será de 112 pesos a partir del primero al 13 de septiembre y el día del evento tendrán un costo de 135; el donativo incluye cargo de la boletera.

“La gente que nos quiera ver otra vez es la única forma, tiene que comprar su ticket, yo sé que hay muchas personas que están esperando este concierto, es uno de los más esperados del año, es una lástima no poder estar delante del público, pero vamos a probar y estoy seguro que vamos a dar mucha emoción a la gente desde sus casas, hasta otros países nos pueden ver, así que a divertirse”, concluyó el director Gaétan Kuchta.

Para esta ocasión, el recital contará con la participación del intérprete Enrique Gutiérrez

La cita será el 14 de septiembre en punto de las 20 horas; los boletos ya pueden adquirirse en Eticket.mx con una preventa de 90 pesos

ESPECIAL

Comentarios