Mexicano demanda a Policía de Chicago por daños y perjuicios

196

Chicago.-

El mexicano Gabriel Solache Romero, cuya pena de muerte fue conmutada en 2003 y los cargos por homicidio le fueron anulados en 2017 tras pasar 20 años en prisión, demandó a la Policía de Chicago por violación de sus derechos civiles.

Solache, quien se encuentra en un centro de detención de inmigrantes y enfrenta la deportación, acusó al detective Reynaldo Guevara y a otros agentes de haberlo torturado durante tres días continuos de interrogatorio para que confesara.

Con la demanda, Solache busca “una compensación económica por daños y perjuicios por el papel desempeñado por los agentes para obtener una confesión que fue inventada y coaccionada después de 40 horas de interrogatorio abusivo e ilegal de un inmigrante recién llegado que no podía hablar ni entender inglés”.

La demanda es similar a la interpuesta en febrero por Arturo de León Reyes, otro mexicano que fue falsamente acusado de homicidio junto con Solache y fue sentenciado a cadena perpetua.

Las sentencias de ambos fueron anuladas a finales de 2017 por el juez estatal James Obbish, quien determinó que los dos habían sido coaccionados por el detective Guevara para declararse culpables.

Comentarios