Mexicano estaría en la órbita de la NFL

171
NFL

Ciudad de México.- Son pocos los connacionales que logran llegar a lo más alto en el futbol americano, pero eso podría cambiar porque este año lo consiguió Issac Alarcón, quien firmó un contrato para jugar con los Dallas Cowboys a partir de la temporada 2020 y el próximo podría unirse el pateador Arturo Galván, quien está en órbita de la NFL.

México empieza a tener más presencia en esa Liga, la más importante del mundo, y no solo por el hecho de que regresaron los partidos al país, sino porque deportistas nacidos aquí empiezan a llamar la atención de algunos reclutadores.

Isaac Alarcón, de los Borregos del Tec de Monterrey, fue invitado al International Pathway, donde atletas de diferentes nacionalidades hacen pruebas para intentar ganar un lugar y él lo consiguió al signar con uno de los conjuntos más populares, los Dallas Cowboys.

Gracias a su talento y sus habilidades, es uno de los prospectos para el draft de 2021. Es un tipo diferente de pateador que puede correr la pelota, tiene una increíble conciencia de campo, sabe dar un buen golpe en los emparrillados y, sobre todo, es apasionado.

En una entrevista, confesó que antes practicaba futbol y que de ahí sacó el talento para poder patear tan bien el ovoide.

Además, contó una anécdota: “Cuando era un niño pequeño, mi familia y yo volamos a Argentina y fuimos al estadio del River Plate, había un balón en el campo y entré para patearlo, de repente apareció una señora y dijo ‘Este pibe los va a sacar de pobres’ y quiero que mi familia esté orgullosa”.

Aún queda mucho camino por delante, pero ahora que Galván está en la órbita de la NFL, solo le queda prepararse y esperar ser considerado en el próximo draft para intentar aumentar la lista de aztecas que han cumplido su sueño en el futbol americano.

Recientemente, Issac Alarcón, de los Borregos del Tec de Monterrey, firmó un contrato con los Dallas Cowboys

Comentarios