Francisco Gómez, hidalguense gana oro en Matemáticas, supera a brasileños

1889
Matemáticas, Francisco Gómez Hernández,

Francisco Gómez Hernández, originario de Tulancingo, Hidalgo, ganó la medalla de oro en la Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas celebrada el martes pasado en Manaos, Brasil.

El hidalguense arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el mismo vuelo que la jalisciense Lenia Ruvalcaba, quien también trajo medalla de oro en judo, en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Francisco formó parte del equipo de la Universidad de Guanajuato y del Centro de Investigación de Matemáticas, perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Obtuvo el puntuaje más alto, superando a los brasileños, quienes se mantenían como actuales campeones.

Sin embargo…

Esta es la última vez que el mexicano participará en la competencia, ya que está por concluir la licenciatura y planea hacer en Brasil un posgrado en Matemática Pura y Aplicada.

En 2014, Gómez Hernández también consiguió la presea de oro en la Competencia Internacional de Matemáticas, en la cual participan alumnos universitarios.

Comentarios