Mexicanos arrasan en raquetbol

91
raquetbol

Barranquilla.- México cerró la última jornada del raquetbol al ganar los dos últimos oros que había en disputa, para confirmar su categoría de potencia en la disciplina al llevarse las seis preseas doradas que se repartieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.
Paola Longoria, Samantha Salas y Alexandra Herrera subieron a lo más alto del podio en la prueba por equipos femenil luego de derrotar al representativo de Colombia, en el Parque Distrital de Raquetas.

Herrera abrió el camino para el triunfo tricolor al ganar el primer partido en dos sets ante Cristina Amaya, por 15-7 y 15-12. En dobles, Longoria y Salas dieron cuenta de la dupla conformada por Adriana Riveros y Cristina Amaya, para quedarse con el título.
Por su parte, Rodrigo Montoya, Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán superaron al conjunto de Costa Rica para conseguir el metal dorado.
Montoya inició la ronda con un triunfo sobre Andrés Acuña por 15-10 y 15-2. En dobles, De la Rosa y Beltrán derrotaron a Acuña y Felipe Camacho para así colgarse el oro.
Con ello, México se impuso en las modalidades individual, dobles y por equipos, tanto en la rama femenil como en la varonil. Destacan los tres oros que consiguieron Longoria y De la Rosa, dado que tuvieron intervención en las tres pruebas.

El representativo nacional también se quedó con las preseas áureas en la modalidad de equipos; destacan los tres oros que consiguieron Paola Longoria y Daniel de la Rosa, dado que tuvieron intervención en las tres pruebas
de la disciplina

Comentarios