Mexicanos merecen respeto: Peña a Trump

704
trump
Recalcó que la comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su trabajo

Ciudad de México

Las y los mexicanos en Estados Unidos son personas honestas y trabajadoras que respetan la vida en comunidad, respetan la ley y, por ello, merecen el respeto de todos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto ante el candidato republicano a la presidencia de ese país Donald Trump.
“Mi prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega”, aseguró el mandatario mexicano en un mensaje a medios tras sostener un encuentro privado con el aspirante estadunidense.
En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, recalcó que la comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su trabajo, talento y creatividad a la prosperidad y desarrollo de ambos países.
Expresó ante el aspirante presidencial que se debe seguir trabajando para solidificar la relación entre México y Estados Unidos, “con base en el respeto mutuo, la confianza y la atención conjunta de los desafíos que nos son comunes”.
Al reiterar que “el gobierno de México será absolutamente respetuoso del proceso electoral de Estados Unidos”, reconoció la decisión de Trump de sostener un diálogo constructivo.
Horas antes de la reunión que sostendría Peña Nieto y Trump en Los Pinos, el pleno de la asamblea legislativa de la Ciudad de México declaró al magnate como persona non grata en México y calificó la invitación del presidente al republicano como “un desatino”.

Dato

Las y los mexicanos en Estados Unidos son personas honestas y trabajadoras que respetan la vida en comunidad, respetan la ley y, por ello, merecen el respeto de todos, afirmó el presidente

No votes yet.
Please wait...

Comentarios