México, a semifinales del repechaje olímpico de baloncesto

624
El equipo nacional se medirá hoy contra Grecia para definir al líder de grupo
El equipo nacional se medirá hoy contra Grecia para definir al líder de grupo

Derrotó 75-70 a Irán en partido donde el hidalguense Israel Gutiérrez jugó 10 minutos

La selección mexicana de baloncesto inició con un triunfo el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016 al derrotar 75-70 a Irán, en la segunda jornada del torneo que se disputa en Turín, Italia.

El hidalguense Israel Gutiérrez tuvo 10 minutos de actividad con el equipo nacional y contribuyó con cuatro rebotes (dos ofensivos y dos defensivos), una asistencia, un robo de balón y un punto. Salió en el último cuarto tras haber cometido su quinta falta del partido.
Gutiérrez se incorporó al equipo después de haber jugado con Boca Juniors de Argentina por un mes.
Francisco Cruz fue el jugador más destacado del equipo en el partido con 18 unidades, cuatro rebotes, dos asistencias y un robo de balón.
Con ese triunfo, los 12 Guerreros, que no cuentan con su máxima figura Gustavo Ayón para el certamen, se metieron a las semifinales, dado que Irán sumó su segunda derrota y está eliminado.
Hoy, la escuadra mexicana definirá si pasa como primer o segundo lugar del grupo A cuando enfrente a Grecia, que hasta el momento marcha como líder del sector por la diferencia de puntos.
El encuentro está programado a partir de las 11 horas, tiempo del centro de México. En el otro duelo, Croacia se medirá con Túnez, a las 14 horas.
El ganador del grupo A se medirá ante el segundo lugar del B, y el líder del B se enfrentará al segundo del A, en duelos que se disputarán el viernes. La final se jugará el sábado y el campeón del torneo obtendrá el boleto a los Juegos Olímpicos.

Comentarios