El 24 de julio, días antes de la inauguración, las duplas mexicanas entrarán en actividad

COM
Ciudad México.- La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos (JP) Lima 2019 será el 26 de julio, por lo que hoy inicia la cuenta regresiva de estar a 30 días de ese magno acontecimiento, sin embargo, la actividad deportiva iniciará dos días antes y México, en ambas ramas, tendrá actividad en voleibol de playa.

Según confirmó el comité organizador de los JP, el 24 de julio iniciarán las competencias oficiales arrancando con voleibol de playa, que será celebrado en un nuevo escenario acondicionado en la Costa Verde de San Miguel, construido para la ocasión.

Juan Virgen y Rodolfo Lombardo Ontiveros buscarán el bicampeonato consecutivo para México, pues ganaron oro en Toronto 2015; mientras que Zaira Orellana y Martha Revuelta tratarán de terminar entre las mejores seis duplas del evento, ambos binomios dirigidos por Salvador González.

A las 9 horas será celebrado el primer encuentro en la rama femenina entre Canadá y Nicaragua; al mismo tiempo jugarán Argentina con Guatemala en la cancha dos. Después se enfrentarán Estados Unidos con Trinidad y Tobago, y Colombia ante Costa Rica, también en la rama femenina.

A las 10:40 horas iniciarán los duelos en la rama masculina con los binomios de Canadá contra Nicaragua y Chile ante México (Juan Virgen/Rodolfo Lombardo Ontiveros), enseguida Brasil frente a Costa Rica y Cuba contra Uruguay.

Poco después, en damas, desde las 12:20 horas, encuentros entre Brasil-Islas Vírgenes y México-Chile. A las 13:10, Perú-El Salvador y Cuba-Paraguay.

A las 14 horas, Estados Unidos-El Salvador, Argentina-Trinidad y Tobago, cerrándose la jornada con los duelos Perú-República Dominicana y Guatemala-Venezuela.

En la Videna, el 24 de julio comenzarán las competencias del balonmano femenino en el polideportivo uno, acondicionado para los Juegos y construido con anticipación.

Comentarios