Tiene México acuerdo privilegiado

73
priovilegio

ADRIÁN BASILIO /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Deportistas mexicanos que aspiren a llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podrán hacer campamentos en la Prefectura de Hiroshima como parte de su preparación y solo tendrán que cubrir su boleto de avión.
Autoridades de esa localidad japonesa revelaron ayer detalles del acuerdo de colaboración firmado con el Comité Olímpico Mexicano (COM) el pasado 25 de mayo y que tiene vigencia desde entonces.
Sin embargo, Mario García, secretario general del COM, precisó que las concentraciones se harán a partir de 2018, pues hasta fines de este octubre viajarán a Hiroshima presidentes de federaciones nacionales para planear la estancia de los seleccionados nacionales.
Conforme al acuerdo, un estimado de hasta 300 deportistas tricolores podrá viajar a Hiroshima a partir de este momento y hasta diciembre de 2020. México es el único país que tiene hasta el momento ese tipo de convenios con dicha ciudad nipona.
García reveló que el presidente del COM Carlos Padilla ya inició conversaciones con una aerolínea nacional y otra nipona que cubren una ruta entre México y Japón para obtener tarifas preferenciales, pues la transportación hasta
la nación asiática no
está contemplada
en el convenio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios