México ahora nos respeta: Trump

265

Washington.- El presidente Donald Trump calificó como increíble la manera en que México logró contener la caravana de migrantes centroamericanos que permanecen en la frontera con Guatemala y aseguró que ahora sí México respeta el liderazgo de Estados Unidos.

Durante un mitin en la ciudad de Elko, en Nevada, Trump volvió a agradecer –tal como ya lo había hecho desde el viernes en un par de ocasiones– las acciones del gobierno mexicano para contener el libre paso de la caravana de migrantes principalmente de Honduras.

“¡Quiero agradecer a México! ¡México ha sido increíble! ¡Y los líderes de México!”, dijo Trump en el mitin de campaña en apoyo al Senador republicano Dean Heller quien busca la reelección en las próximas elecciones legislativas de Estados Unidos del 6 de noviembre.

“¿Y ustedes saben por qué? ¡Porque ahora México respeta el liderazgo de Estados Unidos!”, añadió Trump en su discurso en Elko mientras sus seguidores coreaban la consigna de “¡Construye el muro!, ¡Construye el muro!”, que utilizó en su campaña presidencial en 2016.

Durante el mitin, Trump deslizó sin ninguna prueba que la caravana de migrantes centroamericanos que se encuentra en la frontera de Guatemala con México pudiera haber sido creada por el Partido Demócrata para obtener algún tipo de beneficio en las próximas elecciones.

“¡Los demócratas quieren las caravanas! ¡A ellos les gustan las caravanas! Mucha gente dice: ‘¿Me pregunto quién será el que inició la caravana?’”, aseguró Trump jugando sobre cuál pudiera ser el origen que pudo haber motivado a la gente a unirse a la migración.

Ayer, el secretario de Estado Mike Pompeo visitó México donde sostuvo reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto, el Canciller Luis Videgaray así como con Marcelo Ebrard, quien fue propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próximo canciller.

Comentarios