México cierra gimnasia con medalla de plata

237
gimnasia,medalla de plata

Barranquilla.-Jimena Moreno fue la única mexicana que obtuvo una medalla, que fue
la de plata, en las finales individuales de aparatos realizadas ayer en el centro de convenciones Puerta de Oro en Barranquilla, Colombia. Con esa presea, los gimnastas mexicanos finalizaron su participación en los Juegos Centroamericanos y del
Caribe (JCC) 2018.

La viga de equilibrio fue donde Jimena sacó la casta y obtuvo su segunda medalla en estos juegos. Con un puntaje de 12.500, la mexicana se quedó con el segundo lugar de la prueba; el oro fue para la puertorriqueña Bianca León, mientras que el bronce se quedó en manos de la colombiana Dayana Ardila.

En la final de piso femenina, Victoria Mata fue la encargada de representar al país, pero no pudo estar en el podio por apenas media décima menos que Andrea Maldonado, quien se quedó con el tercer lugar con 13.275 puntos.

Por el lado de los hombres, Fabián de Luna y Kevin López participaron en la prueba de salto, en donde quedaron en cuarto y séptimo lugar, respectivamente; se subieron al podio los representantes de República Dominicana, Cuba y Guatemala.

En barras paralelas, Isaac Núñez quedó en último lugar con 12.625 puntos, mientras que Kevin Cerda terminó en la octava posición en barra fija.

México ganó en esa disciplina una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

La delegación azteca ganó seis medallas en esa disciplina; Jimena Moreno fue la única mexicana que obtuvo una presea en las finales individuales de aparatos realizadas ayer en el centro de convenciones Puerta de Oro

Comentarios