México concluye participación en Robofest World Championship 2020

245
La máxima casa de estudios de la entidad se convirtió en la primera institución en fungir como host virtual en una competencia de ese calibre

Pachuca.- Los equipos de las preparatorias uno y tres, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), además de la Escuela Etronic y el club de robótica Cenipad concluyeron su participación en el Robofest World Championship 2020, que realizó por primera ocasión en modalidad virtual la Universidad Tecnológica Lawrence de Southfield, Michigan, Estados Unidos (EU).

Ramiro Marrero Quintana, director del Robofest Latinoamérica, destacó el papel de la máxima casa de estudios de la entidad al convertirse en la primera institución en fungir como host virtual en una competencia de robótica mundial.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades que nos permitieron llevar a cabo un certamen de calidad; no hubiera sido posible sin el apoyo inconmensurable, abierto y profundo de la UAEH”, resaltó el coordinador, quien fue apoyado con las instalaciones, transmisión, conexión y grabación de las intervenciones realizadas en septiembre y octubre.

La delegación mexicana vio acción en nueve de las 10 categorías del mundial, donde se enfrentaron a equipos de India, EU, Arabia Saudita, Sudáfrica, Hong Kong, entre otros.

Para Marrero Quintana, este año el Robofest permitió a las jóvenes mentes del país desarrollar proyectos que abonan al progreso de la sociedad, a través del aprendizaje y diversión. Cabe señalar que los resultados de la competencia serán dados a conocer el sábado en una ceremonia digital.

La máxima casa de estudios de la entidad se convirtió en la primera institución en fungir como host virtual en una competencia de ese calibre

Comentarios