México disfruta del auge mundial del cine de animación: Courtier

978
PAG22-México disfruta del auge mundial del cine de animación; Courtier-ESPECIAL

El mundo de la animación vive un auge mundial y a México también le toca disfrutar de éste apoyado por avances tecnológicos, afirmó el ilustrador mexicano de animación Andrés Couturier.

El también director estuvo en la entrega de los Premios Platino, en Uruguay, donde su película Don Gato 2: el inicio de la pandilla fue nominada a mejor película de animación.
A ese premio también optaron otros dos filmes mexicanos: El americano, dirigida por Ricardo Amaiz y Mike Kunkel, y Un gallo con muchos huevos de Gabriel y Rodolfo Rivapalacio Alatriste.
El cineasta, cuya ópera prima fue Magos y gigantes, puso como ejemplo que el año pasado hubo siete producciones de animación en México, “una cosa inusitada”, pues cuando Anima Studios hizo ese filme habían pasado 28 años del último largometraje de ese tipo que se había hecho en el país.
Explicó que las películas animadas mexicanas casi siempre son buen negocio, “y creo que también porque el público está ávido de otra alternativa del cine; el cine mexicano de animación tiene otra idiosincrasia, tiene otra manera de contar las historias que creo que también es válida y puede aportarle al público algo nuevo”.
Resaltó que existe la carrera de animación, que tiene pocos años en el país, e insistió en que “es nuestra responsabilidad mantener viva la factura de producciones de animación nacionales”.
Sobre Don Gato 2: el inicio de la pandilla, refirió que es una precuela de la primera película de ese famoso personaje y cuenta cómo se originó la unión entre éste y sus compañeros.

Comentarios