Debe México diversificar mercados: IP

345
trump

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de Mexico

Tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la iniciativa privada (IP) de México consideró que el país debe buscar mejores relaciones comerciales y diversificar sus mercados de exportación.
“México puede y debe emprender el más audaz y consistente programa de diversificación de mercados de exportación, así como alianzas industriales y cooperación tecnológica con Europa, América Latina y Asia, para fortalecer nuestras capacidades productivas, ampliar nuestras posibilidades de desarrollo y reducir la dependencia de un solo mercado”, indicó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
En la postura industrial ante la toma de protesta de Trump, refirió que México es el segundo mercado de exportación para Estados Unidos y el tercer mayor socio comercial.
“Las exportaciones de Estados Unidos a México son el doble de las que el vecino país del norte envía a China: México importa más de Estados Unidos que Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Reino Unido juntos; México es el primer mercado de exportación para cuatro estados de Estados Unidos (Arizona, California, Nuevo México y Texas) y el segundo para otros 23 estados de la nación norteamericana”, detalló.
El presidente de la Concamin Manuel Herrera Vega sostuvo que los industriales están preparados para hacer frente al proceso de negociación comercial.
“Mantenemos nuestra convicción de defender el libre comercio”, puntualizó.
“Estamos preparados para la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), partir de la identificación y aprovechamiento de las oportunidades de prosperidad y competitividad que contribuyan”, añadió.
El líder de los industriales del país apuntó que el resultado de los acercamientos entre el nuevo gobierno estadunidense y el mexicano deberá impulsar el fortalecimiento de la integración regional.

Dato

El país es el segundo mercado de exportación para Estados Unidos y el tercer mayor socio comercial

No votes yet.
Please wait...

Comentarios