México es un Estado fallido: Maduro

527
maduro
Comentó que el gobierno no hace nada por defender a los mexicanos de los ataques de Donald Trump

“A merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”, agregó el mandatario venezolano

Ciudad de México

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro arremetió contra el gobierno de México al considerar que el país es un “Estado fallido de sitio a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico”.
Durante un acto realizado en el palacio de Miraflores, transmitido en radio y televisión, el mandatario mandó un duro mensaje a México pues, dijo, el gobierno no hace nada por defender a los mexicanos de los constantes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump “agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos”, puntualizó.
Maduro aprovechó el evento para exigirle a Trump que “saque sus manos” de su país y aseguró que no permitirá el “intervencionismo imperialista”.
“Saca tus manos de aquí Donald Trump. Go home, Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela (…) Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista”, insistió en medio de aplausos.
El gobernante cuestionó a la oposición venezolana e indicó que “ahora se han hecho borregos de Donald Trump.
“Rechazo y repudio las expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana”, subrayó y agregó que “a Venezuela se respeta, carajo”.
Además, “humilla al presidente (de Colombia Juan Manuel) Santos ayer en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo.
“En Venezuela sí hay gobierno digno y aquí estamos de pie, saca tus manos de aquí Donald Trump”, reiteró.
Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó de “absurdo, de antología,” las declaraciones formuladas el jueves por Trump después de su encuentro en Washington con Santos.
Trump dijo que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que consideró una “desgracia para la humanidad”, de unas dimensiones que no se habían visto “en décadas”.
Posteriormente, el Departamento del Tesoro de EU impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela Maikel Moreno y otros siete jueces por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional, y pidió a Maduro que libere a los presos políticos y “devuelva el poder al pueblo”.

Comentarios