México, fuera del Mundial

232
México,Copa del Mundo Femenil

Ciudad de México.- México fue eliminado de la Copa del Mundo Femenil de Futbol. Las tricolores perdieron 6-1 contra Inglaterra en la jornada tres del Mundial sub20, en Francia, y no sellaron su pase en el grupo B. Los goles del encuentro fueron de Alexia Russo, Chloe Kelly, Lauren Hemp, Georgia Stenway y la mexicana Jacqueline Ovalle.

La esperanza nacional por lograr su pase a los cuartos de final se perdió cuando las europeas metieron en menos de 20 minutos cinco goles. Las dirigidas por Christopher Cuéllar mostraron intensidad y esfuerzo, pero en un momento de desconcierto perdieron la ventaja de 1-0.

Al minuto 37, Jacqueline Ovalle tomó el balón en el mediocampo y tras un pase de Katty Martínez, Ovalle recortó en el centro y mandó un tiro que se metió en la portería rival. México ya ganaba 1-0 en el primer tiempo.

Al minuto 49, el equipo dirigido por Mo Marley apretó en la media cancha y tras un error en la salida de las mexicanas, Alexia Russo descontó para vencer a Emily Alvarado. Cuatro minutos después, Chloe Kelly anotó la pelota en el corazón del área tras otro error de las verdes y el encuentro estaba 2-1.

Al 62, Alexia Russo mandó un pase para Laura Hemp, quien realizó una definición frente a Alvarado para vencerla en la portería. Las Tres Leonas se fueron al frente ante la nula reacción de México. Inglaterra vencía 3-1 a las tricolores.

Al 64, Georgia Stenway tomó el balón desde el mediocampo y tras un tiro de larga distancia que se metió al ángulo las inglesas goleaban 4-1. Tres minutos después, Laura Hemp metió su segundo gol, quien por el costado izquierdo burló a la defensa mexicana y en un rebote eludió a Alvarado.

Ya en el 79, Laura Hemp aprovechó para quitarle el esférico a Emily Alvarado, quien no pudo hacer nada por lo que la inglesa metió su tercer gol en el área tricolor. El encuentro quedó 6-1 y la descalificación de las verdes.

En la segunda mitad, las mexicanas se fueron al frente pero el nerviosismo se apoderó de ellas y no lograron crear oportunidades de tiro en el área de las Tres Leonas. El Tri ya no intentó más en el campo y se despidió de Francia 2018.

Comentarios