México ha recobrado confianza en sí mismo: Ebrard

295
T-MEC

Ciudad de México.- México ha recobrado la confianza en sí mismo, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard ante la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En su discurso, durante el debate general de la asamblea 74, el encargado de la política exterior mexicana afirmó que el Estado mexicano “tiene todo para poder lograr en esta generación un gran avance del multilateralismo”.

El canciller expuso también que el país experimenta una cuarta transformación que significa un cambio de régimen, el cual propone acabar con la corrupción, “separar al poder económico del político” e instalar el respeto a las normas republicanas y de austeridad, así como tener una relación diferente con la sociedad.

En segundo lugar va por reducir la desigualdad, acelerar el crecimiento de la economía y que México sea una sociedad segura y en paz.

“En síntesis, ha recobrado su confianza en sí mismo”, enfatizó el encargado de la política exterior mexicana.

En ese sentido, expresó el interés del gobierno mexicano por ampliar la adhesión del país al multilateralismo eficaz.

“Es tiempo de que México participe amplia y profundamente para fortalecer nuestro multilateralismo y sus causas.”

Por ello, la postulación del Estado mexicano como candidato a integrar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 2020-2021.

Ebrard Casaubón afirmó que la política exterior de México estará guiada por los principios de no intervención, solución pacífica de los conflictos y autodeterminación de los pueblos.

Comentarios