“México, inmerso en crisis de seguridad”

143
crisis

Mineral de la Reforma.- El político mexicano Porfirio Muñoz Ledo explicó que, en contraste con la propaganda gubernamental, el país se encuentra en una crisis de seguridad nacional, por lo que es necesaria la participación de la sociedad para el desarrollo de México.

En entrevista, luego de la presentación de la Constitución Política de la Ciudad de México en la edición 30 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), Muñoz Ledo, quien fungió como asambleísta de la Carta Magna, dijo que además la nación también está inmersa en una crisis de seguridad interior y está estancada económicamente.

El político, quien fuera presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y más tarde de la Revolución Democrática (PRD), abundó que el nivel de pobreza que existe en México se debe

a la baja en los salarios.

Muñoz Ledo recalcó que en ese sentido es importante asegurar la paz pública, una conducción correcta y la participación social.

Por ello recomendó a los jóvenes que voten y se informen; “son sus elecciones, quizá no sepan pero desde que nos hicieron fraude electoral (1988) y pusieron a Carlos Salinas, han seguido 30 años de la misma política que universalmente es conocida como neoliberal”.

Esta ha enriquecido enormemente a un segmento de la sociedad como nunca en la historia de México ni en el Porfirismo, ni la Colonia y ha empobrecido a la mayor parte de los habitantes del país, continuó el político.

“50 por ciento de mexicanos en la pobreza… nos parece intolerable, inadmisible que se vayan a instalar 30 años más con la misma política, porque ahora no solamente la tecnocracia ha gobernado al país, sino también el poder policial.”

Explicó que en 2018 no será como en elecciones pasadas (en las que se presentaron supuestos fraudes), pues las personas no lo permitirán.

Porfirio Muñoz refirió que la Constitución Política de la Ciudad de México es una verdadera carta de derechos, que incluye nuevos y más incluyentes términos, mismos que podrían ser retomados como referentes para nuevas y actuales cartas magnas en los estados.

Porfirio
Muñoz Ledo
recalcó que es importante asegurar
la paz pública,
una conducción correcta y la participación social

No votes yet.
Please wait...

Comentarios