México irrumpe en escena internacional de música electrónica

560
música electrónica

Tom & Collins, quienes recientemente hicieron una gira en Asia, ocupan el lugar 84 de 100 en la revista británica Dj Magazine

LUIS A ECHEVERRÍA SÁNCHEZ / NOTIMEX

Ciudad de México.- Rodrigo Ávila, promotor de talento nacional del Festival de Música Electrónica Tomorrowland, compartió que los exponentes mexicanos comienzan a tomar lugar en la escena mundial de los Dj’s, como es el caso de Tom & Collins, quienes cerraron su gira en el continente asiático hace unos días.

En entrevista con Notimex, Ávila destacó: “Mexicanos de tour en Asia, ya está sucediendo y la escena está despegando. Hay un parteaguas desde hace dos años cuando llevamos a Mr. Pick como el primer mexicano en la historia en tocar dentro del Festival Tomorrowland y en 2018 conseguimos llevar cinco proyectos”.

Rodrigo, quien es CEO de Rokkato Agency, explicó que este año se posicionó a los mexicanos Tom & Collins en el número 84 de 100 en la lista de mejores exponentes de la música electrónica para la revista británica Dj Magazine, eso gracias al apoyo del Tomorrowland y Dimitri Vegas & Like Mike.

Tom & Collins es un dúo mexicano conformado por Juan Pablo Escudero y Jorge Corral, quienes iniciaron su carrera en 2014 y gracias a su sonido house y sus influencias tecnológicas lograron colocarse en el gusto del público y llegar al continente asiático en días recientes.

“La escena está creciendo, hay mucho que hacer por ella, hay mucho que explorar y, sobre todo, mucha música que explotar, porque ahí estamos los Dj’s, pero ahora hay que dar el contenido musical que hará que destaque la escena mexicana”, externó Ávila, quien también profundizó en los planes que tienen de traer el concepto del Tomorrowland a México.

“Se está trabajando por traer la fiesta Garden of Madness, un espectáculo que se realiza en Ibiza cada año durante el verano, y es una de las piezas de música electrónica más importantes creadas por el festival.”

Comentarios