México, libre de coronavirus: SSa

313
Secretaría de Salud (SSa),coronavirus,México

Se culminó con el procesamiento de las primeras 44 muestras de pacientes negativos a influenza y a otros virus respiratorios

Ciudad de México.- Luego de que se realizara una búsqueda intencionada del Covid-19 en personas con sintomatología y que dieron negativo a influenza, hasta ahora no se tiene registro del nuevo coronavirus en el país, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Mediante comunicado técnico, la dependencia detalló que ayer se culminó con el procesamiento de las primeras 44 muestras de pacientes negativos a influenza y a otros virus respiratorios, las cuales ahora también dieron negativo para el nuevo coronavirus.
Las pruebas realizadas fueron en pacientes residentes de Baja California, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Sinaloa, Oaxaca y Ciudad de México, indicó.

Dichas personas, explicó la SSa, iniciaron con sintomatología respiratoria del 20 de enero en adelante, sin embargo, “hasta el momento se continúa sin la presencia de circulación de SARS-CoV-2 en México”.

En tanto, a nivel mundial las muertes a causa del Covid-19 van en aumento, al pasar de 23 la víspera a 34 para ayer: 12 en Irán, 10 en Corea, seis en Italia, cuatro en Japón (tres en el crucero Diamond Princess y una en el país), una en Filipinas y una en Francia.

Hasta el momento, se han reportado 80 mil 239 casos confirmados (908 nuevos) y 2 mil 700 defunciones, la mayoría en la República Popular China, puntualizó la dependencia.

Aíslan a posible portador en SLP

La comisión de salud del Congreso local de San Luis Potosí informó que realizan estudios para determinar si es portador o no del virus

El riesgo de que la infección del coronavirus (Covid-19) llegue a México sigue latente, tras un posible caso sospechoso con esta enfermedad en el estado de San Luis Potosí.

Por ello, el posible infectado fue aislado en un hospital de la Huasteca potosina a quien se le realizan estudios necesarios para determinar si es portador o no del virus.

La presidenta de la comisión de salud del Congreso del estado Angélica Mendoza Camacho reveló que inicialmente fueron tres los sospechosos; sin embargo, luego de aplicarles los protocolos por parte de las autoridades de salud dos de ellos fueron descartados.

“Solamente queda uno en Ciudad Valles, no está confirmado, solamente se sospecha que es un caso, pero no se alarmen ni se alarme la población, hay que esperar los días que ya nos marcan el aislamiento, esperemos que no sea así”, señaló.

Comentarios